martes, 30 de diciembre de 2008

2008 Dic 12 - Keanu Reeves en Mexico - El dia que la tierra se detuvo

Vino a México Keanu Reeves para presentar el su película 'El día que la Tierra se Detuvo' (The day the earth stood still) junto a Scott Derrickson el director , el12 de Diciembre, el día del estreno mundial.
La cita fue en El Gran Salón del Hotel Four Seasons, llegué temprano y hasta estaba haciendo tiempo caminando por ahí, pero cual va siendo mi sorpresa que ya habían bastantes medios gráficos, así que junto con mi famosa -camarita rosa- busqué un buen lugar para sacar buenas fotos a la hora del photocall, y me puse a platicar con mi amigo Juan Carlos de cionoticias, después llegó Gaby y ahí estuvo conmigo platicando un rato en lo que empezó todo.
Cuando salí a registrarme tuve la fortuna de encontrarme con Geraldine Downer a quien conocí hace algunos años cuando junto con Leslie ganamos un viaje a Nueva York para conocer a Mary-Kate y Ashley Olsen, y desde entonces le tenemos un gran cariño....ahora ella está trabajando nada menos que en Reuters, así que para mí fue lindo verla y platicar con ella
Llegó la hora y salió Keanu Reeves directamente al templete a posar como todo un profesional, fue curioso verlo porque volteaba de un lado a otro y de regreso, y terminando tomó su asiento junto con Scott Derrickson para comenzar la Conferencia de Prensa
En esta ocasión mi paleta fue la número 4, así que cuando tocó mi turno de hacer la pregunta hice reir a Keanu al decirle que le tenía una 'gran' pregunta (a big question)....fue de las pocas veces que sonrió ya que siempre estaba muy serio......ya que le hice mi pregunta, comentó que no era una -gran pregunta para el mundo, pero si una gran pregunta para él-, le pregunté que cual había sido su principal reto en toda su carrera....y dijo entre otras muchas cosas que el -seguir vigente ya que estaba comenzando la segunda mitad de su carrera y que ya no estaba recibiendo muchas primeras oportunidades.
Después le pregunté sobre si tenía planeado en algún futuro hacer algo de música con su banda, pero me dijo que su banda 'DogStar' se deshizo después de 9 años y que no había ningun plan con ellos (el era el bajista...ahi tienen su pagina en myspace)
A Robert Derrickson le pregunté porque hacer un -remake- de esta película, ya que se hizo con el mismo nombre en 1951, me contestó que quiso retomar la historia y darle vigencia a esta época y apoyarse en toda la tecnología que existe.
La única pregunta que la moderadora -cortó-, fue cuando le preguntaron sobre los paparazzi, pero el dijo que la quería contestar, el tuvo un altercado con un paparazzi y fue a juicio, y el jurado declaró que el testimonio de Keanu era veras. Y dijo que a el no le gusta mucho salir, que prefiere quedarse en su casa.
Aquí yo en plena conferencia, miren la distancia que dejaban entre los medios y Keanu Reeves, la verdad que todas las preguntas fueron bastante respetuosas

Le preguntaron sobre Martha Higareda con quien trabajó en 'Reyes de la Calle' (Street Kings) y dijo que era una gran persona y que esperaba volver a trabajar en otra ocasión con ella
Terminaron las preguntas, se levantó y se fue, después me contaron que vino a México con algunas personas que lo acompañan siempre, su estilista, su guarura y estuvo apenas 24 horas sin salir del hotel en México.
Juan Carlos me tomó esta foto en el lugar de la Conferencia, claro...para mi egot-k personal
Y como siempre, la crónica más detallada de esto en:
http://cineenlinea.net/contenido.php?url=estrenos/keanudia/keanudia.php

No hay comentarios: